FLC Finding Lost Chile Foro
Recuerda visitar nuestro blog:

http://findinglostchile.blogspot.com

Teoria final final - Así será el final de lost

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoria final final - Así será el final de lost

Mensaje  rolpox el Mar 11 Mayo 2010, 16:56

Este es el borrador de mi teoría final , la cual daré a conocer despues del 6x16


1. Propósito de la isla

El proposito de la isla y luego ¿Que es la isla? está claro desde el 6x09: Un lugar donde está encarcelado una fuente de maldad personificada en Nemesis. Luego, ese proposito de la isla implica retener a esa fuente de maldad en ella para que este mal no se propague por el resto de la humanidad. Espero que eso se confirme con el 6x15.

Por otro lado, las propiedades extraordinarias de la isla, al margen de la naturaleza de su orígen (natural, sobrenatural o inclusive extraterrestre) ayuda al cumplimiento de ese fin y de esa manera se relacionan el elemento mistico y el elemento cientifico.

La isla habría sido poblada por primera por los egipcios o un grupo pro-egipcio y las construcciones que vemos (estatua, construcciones subterraneas, inscripciones en la paredes y el templo) fueron construidas por ellos y luego, datan de un tiempo muy remoto.

Jacob, por tanto, no sería el fundador de la isla y antes de él habrían existido otros "Jacob" ostentando el mismo cargo, de cuya naturaleza, poderes asociados y orígen aún son desconocidos [no sabemos de donde viene la autoridad para que existan esas personas en la isla ocupando ese puesto y la incidencia tan gravitante de este en el plan de la isla]

Por lo tanto, mantengo lo dicho cuando partí con esta teoría en el 6x09 (25 de marzo), cuya fuente se encuentra en el sgte. blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2. Conflicto Jacob-Nemesis v/s conflicto Jack-Locke (identidad de Nemesis)

Este tema lo trataré por primera vez en esta oportunidad. Digamos lo que es un secreto a voces; Jacob y Nemesis son hermanos gemelos (o mellizos) y personifican el patrón bíblico Jacob-Esaú y eso implica, que lo más probable, el nombre de nemesis sea Esaú [una teroría por lo demas, bastante vieja]. Las promos del 6x15 de alguna manera están mostrando algo de eso y algo de lo dicho anteriormente [que la madre de ambos llegó a la isla por accidente y que ambos nacen en ella y que antes de Jacob, la persona que ocupaba su puesto era una mujer; la mujer que responde las preguntas en el sneak peek 1].

El conflicto de ambos hermanos surgiría despues por alguna razón desconocida, quizá relacionada con la envidia [el conflicto del patrón bíblico se originó por la envidia de Esaú a causa de los derechos de primogenitura].

Como ya existía una mujer ocupando el cargo de Jacob yo concluyo que el propósito de la isla ya estaba en curso y luego que la fuente de maldad es extra-nemesis. Luego, antes de nemesis, existía otro ser como fuente de maldad. Por lo tanto, concluyo que Nemesis fue influenciado por el mal o encarnado por este, aprovechando la coyuntura que da origen al conflicto entre ambos [al parecer, la envidia].

Luego, la naturaleza de Nemesis es humana y no tiene que ver en esencia con el Humo negro, el cual tendría otro orígen, hasta el momento desconocido. Con respecto a la apariencia de nemesis, esta es la que muestra en el 5x17 y en el 6x09. El factor Christian como identidad de nemesis aún no me queda del todo claro; Cuse y Lindelof en el podcast del 6x15 mencionan lo sgte.: " Los Susurros no son de MIB, no hay ninguna relación entre ellos dos." ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Recordemos que Christian, supuestamente Nemesis, por lo que le dijo Flocke a Jack, llega con los susurros, cuanodo va a buscar a Michael antes que explote el Kahana.

Por otro lado, ya es demasiado directa la insinuación que nos hacen las promos del 6x15 de que el conflicto entre ambos hermanos tiene su paralelo en el conflicto jack-locke que no sé si presentar esto como teoría [en realidad yo he sostenido esto desde mucho antes].

De alguna manera el conflicto entre jack shepherd (el pastor como el jacob bíblico , el lider, hombre de ciencia al inicio) y jhon locke (cazador como el esaú biblico y hombre de fé) está relacionado con el conflicto jacob-nemesis y de alguna manera que aún desconozco, Jack siempre ha sido el sucesor de jacob y Locke siempre, todo este tiempo, ha sido el sucesor de nemesis. Luego, la encarnación definitiva de nemesis en el cuerpo de locke tiene muchas más implicancias y misterios que el fruto de una mera estrategia por parte de nemesis.

El pasado de locke en la isla es de hecho extraño y misterioso, tal como lo es su propia vida antes de llegar a la isla: Supuestamente nacido de una mujer proclive a la locura (concebido inmaculadamente, según palabras de esta), con una vida infeliz y desgraciada que lo hace entender que la isla es el único espacio que parece aceptarlo y en donde puede desarrollar sus capacidades que siempre tuvo, las cuáles lo hacían predecir cosas, tener sueños preféticos, solucionar problemas, dar consejos, en otras palabras, dotado con una sabiduría sencillamente extraordinaria que lo llevó a asumir el oficio de cazador tal como el Esau bíblico y a concebir su relación con la isla como una especie de devoción religiosa.

No deseo especular nada más, pero la relación locke-flocke (nemesis) es mucho más profunda que lo que parece.

Mi apuesta definitiva es que jack y locke quedan solos en la isla, personificando a jacob y nemesis, quizá como ultimo acto de la serie. Recomiendo ver el capitulo de la primera temporada (Hearts and minds-1x13). En ella se muestra un dialogo entre locke y jack con muchas semejanzas al dialogo entre jacob y nemesis del 5x17, como para ser coincidencias.


3. Función de los losties

El diálogo del sneak peek 1 del 6x15 muestra la razón de fondo del accidente del oceanic 815; la necesidad de llevar a los losties a la isla para darle continuidad al plan de la isla, de la misma manera como fue la razón del accidente de la madre de jacob y nemesis; hacer que estos llegaran a la isla. No sé si la razón sea que solo jack y locke queden en la isla para seguir con esta relacion antitetica de "llegan, corrompen....v/s solo una vez, el resto es solo un progreso" o el plan involucra a mas gente. No sé si la idea es llevar a gente como candidatos para que estos en la isla demuestren quien puede asumir el puesto de jacob o si en realidad todos los losties tienen (o tenían) funciones que cumplir.

Lo cierto es que los losties son las piezas de ajedrez de una jugada cosmica no conocida plenamente por ninguno de ellos y que están destinados desde siempre ha cumplir con esa misión.

Ahora bien, así como la isla demanda sacrificios tambien entrega cosas a los losties y esa quizá es una de las mayores implicancias de la realidad B.


4. Dos realidades

Tal como lo digo arriba, aún no me queda claro si la generación de la realidad B sea accidental. Me atrevo a especular y delinear dos teorías, además de la que ya he mencionado antes:

1. (la que ya he dicho anteriormente): La realidad B es una especie de Matrix en la cual los losties viven una vida diferente a la de la realidad A, en especial, viven una vida mucho mejor, lo cual incluye a Sayd y Kate (Sayd aún tiene una esperanza de redemirse en la realidad B, al ser apresado por la policía, quizá se le conmute la pena considerando que asesino a secuestradores y extorcionadores y que termine con Nadya y con respecto a Kate, esta ya no es la asesina de su padre, lo cual lo pone en una situación de mucho menor ciudado que la que tenía en la realidad A). No sé cual es la razón de esto, solo sé que Eloise por alguna razón, conoce esta raazón y por ende, esta se transforma en la verdadera autoridad para hacer que los losties de la realidad A adquieran conciencia de la realidad B o quizá, unificar ambas realidades, anulando la B.

2 (la que expongo recién ahora): La realidad B es el consuelo para los caidos en la realidad A cumpliendo la misión de la isla y luego no solo no es un accidente sino que es un mecanismo logico de la isla para recompensar a sus servidores.

Lo cierto es que ahora no existe fundamento para saber exactamente que es en realidad, la realidad B y que implica realmente el que la isla esté hundida en ella.

Ya tendremos que descartar que exista un modelo que relacione el comportamiento de los losties en una u otra realidad y las diferencias solo son la muestra de las complejidades propias de las realidades paralelas y en el caso de la teoría 2, responden al deseo de entregarle vidas relativamente comodas a los losties (y los demás; faraday, etc.) sin alejarse demasiado de sus vidas anteriores.

La naturaleza de estas dos realidades, con la cual, por lo menos para mi ya es un hecho, está relacionada directamente Eloise, solo será desvelada en el 6x16 hacia adelante, quizá en el 6x17.


5. Posibles fechas del hundimiento de la isla

Como de este tema he hablado bastante, solo resumiré mis tres teorías, según yo, las más probables:

1. De alguna manera la isla fue hundida en el incidente del 1977, el cual quiza, fue provocado por los losties, realmente y esto implica algún tipo de manipulación, quiza por el proppio nemesis.

2. La isla se hunde como parte de la generacion de la realidad B en el propio accidente del oceanic 815. Luego, lo que vemos en el LAX es el curso que tomó la realidad B tras este evento, el cual generó instantaneamente, la dos realidades. En otras palabras, la realidad B se genera en ese momento, escribiendose hacia atrás de manera instantanea como una especie de onda de tiempo que crea instantaneamente una nueva realidad.

3. La realidad B se genera desde el futuro [aún no lo vemos] en alguna acción en que los losties liderados por jack tendran que intervenir la historia, quizá en un viaje mental, fruto de lo cual, se genere la realidad B

6. Falta un nuevo vuelo

Yo creo que los losties deberan salir de la isla, quiza en el ajira para que Eloise entregue instrucciones a los losties, creo que eso será lo que Desmond le dira a Jack ahora en el 6x16. Luego, los losties tendrán que viajar a LA a 2007 y en la realidad A y lo que pase allí desvelará gran parte de las cosas que he discutido en este articulo.

Despues de eso, los losties tendrán que volver de nuevo a la isla en algun vuelo (una especie de nuevo experimento ajira) y así como en un ciclo, repetiran lo mismo que ya hicieron en el 5x17. No sé como pero los losties tendrán que viajar al pasado a 1977 e intervenir la historia, despues de lo cual estaran en condiciones de encarcelar e nemesis, quedando jack como guardián de la isla en el papel de jacob.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rolpox
Nuevo en FLC
Nuevo en FLC

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.